Fútbol: líderes, pero siempre señalados.
Parece que ni aún siendo líderes destacados, y con unos números que baten records, se puede quitar de encima las dudas y polémicas que el Real Madrid siempre genera. Es lo que tiene estar siempre en el punto de mira, cualquier atisbo de crisis o problema será utilizada para llenar portadas, y será utilizado por los rivales para intentar desestabilizarlos, aunque no sea desde sus bocas directamente, sino a través de otros medios de comunicación. Así, se criticará que Cristiano no es feliz, y que se querrá ir al final de temporada; se criticará que Mourinho no tiene la clase de otros entrenadores, y que la imagen que da no es la que corresponde a un club de la categoría del Real Madrid; se criticará que Mourinho dijera que se irá en un par de años a Inglaterra, y que cómo podemos tener un entrenador que se va a ir; se criticará que el equipo tiene algunos partidos en lo que no juega cómo debería, y que practica un fútbol que no enamora... El caso es criticar (sino, ¿de que viviría la prensa deportiva?).
La realidad, es que tenemos a un equipo que barre en la mayoría de sus partidos, que lleva el mejor promedio goleador de la historia, que tenemos a 3 delanteros que llevan una cifra de goles espectaculares; un equipo líder de la Liga BBVA, que está en cuartos de final en la Copa del Rey, y que está en octavos de final de la Liga de Campeones; un equipo que tiene partidos en los que practica un fútbol efectivo y brillante a partes iguales, y otros en los que tira de oficio, garantizando así buenos resultados; un equipo que ha mejorado esa imagen que se supone que no es la que debe de tener un equipo de nuestra categoría, dejando de hablar de árbitros y contrarios, y dedicándose únicamente de jugar. Por lo tanto, creo que tenemos motivos más que de sobra para estar orgullosos con nuestro equipo, ya que estamos en un gran momento, y en una buena posición para poder hacer algo grande esta temporada. Hay que ser cautelosos, pero por ahora vamos por el buen camino.
Baloncesto: ¿por fin llegó nuestro momento?
En la sección de baloncesto también tenemos una situación de armonía, más aún después de ésta última semana, que hemos ganado al eterno rival, y nos hemos dado un festín ayer. Somos líderes de la Liga Endesa junto a 2 equipo más (y otros 2 con un partido menos), máximos anotadores de la misma; estamos en el Top-16 después de una gran primera fase, en la cuál, a pesar de estar en un grupo muy difícil, pasamos cómo líderes; y estamos clasificados para la copa del Rey. Se decía que con la marcha de Rudy e Ibaka el rendimiento del equipo bajaría, pero se ha demostrado que el Real Madrid tiene un buen equipo, completo, y en el que jugadores cómo Mirotic, Tomic, Llul o Carrol deben de coger ese liderazgo que antes tenían los jugadores NBA. Por lo tanto, veo que este año podremos completar una gran temporada, y hacer ver que el paso a la Final 4 del año pasado no fue casualidad, y que después de mucho tiempo, parece que la cosas se pueden estar haciendo medianamente bien en la sección de baloncesto.
¿Qué nos depara esta temporada?
Púes de momento pinta muy bien en ambas secciones. En el fútbol, somo máximos favoritos en las 3 competiciones, y creo que irán a por las 2 más importantes: Liga BBVA y Liga de Campeones. La Copa del Rey también es un objetivo, aunque ganar a doble partido al Barcelona en cuartos, se me antoja difícil (pero la ilusión no se pierde, y seguro que pasaremos). Creo que este año, casi seguro que un título cae, a ver si podemos hacer un doblete ( lo cuál sería muy meritorio, sabiendo que por ahí anda el supuesto mejor equipo de la historia...). Opciones, equipo e ilusión tenemos.
En baloncesto, sin tener las cosas tan claras, creo que aspiramos a todo. La Copa del Rey, depende de los emparejamientos, a ver si nos podemos quitar la espina del año pasado; la Liga Endesa es el título que más factible veo, aunque no será fácil, habrá que ver cómo progresan los otros equipos, ya que de momento la veo muy igualada. La Euroliga, creo que el Madrid aún no está al nivel de otros equipos europeos, pero de momento estamos ahí, y mostrando un gran nivel. Por lo tanto, yo creo que entre Liga Endesa y Copa del Rey, un título podemos ganar.
Por lo tanto, parece que esta temporada puede ser buen para el madridismo, así que disfrutemos de nuestros equipos, de sus juego, y de los posibles triunfos que puede que nos ofrezcan. ¡Hala Madrid!
No hay comentarios:
Publicar un comentario