jueves, 26 de enero de 2012

Barça - Madrid ¿Quien está mejor?

Cómo cambian las cosas en el fútbol. Si hace una semana, el Real Madrid parecía ser muy inferior al Barça, y parecía que nunca le podría ganar, ayer dio la sensación de que era muy superior, y de que se estaba produciendo un cambio en la hegemonía del fútbol español. Pero no es ni una cosa ni la otra; ni el Madrid es tan malo cómo demostró la semana pasado, ni es tan superior cómo pudiera parecer ayer. No se puede generalizar por dos partidos puntuales, pero si intentar esbozar que es lo que nos espera hasta final de temporada.

"Anoche, el Real Madrid no dejó jugar cómodo al medio campo del Barcelona."

La eliminatoria de Copa.

Cada partido fue un mundo. En el partido de la semana pasada, el Madrid se equivoco, más que en el planteamiento, en la alineación que presentó, aunque Mourinho siga sin reconocerlo. Puedes tener un planteamiento conservador, pero debes de poner jugadores que puedan darte soluciones de medio campo para arriba. Y el Madrid no los puso. Y así pasó. El Barça dominó, y el Madrid poco más pudo hacer. El Barcelona no hizo un gran partido, simplemente jugó cómo sabe, y debido al equipo que presentó el Madrid, dio esa sensación de superioridad que sacó de quicio a los madridistas. Repito, más que un error de planteamiento (que para mi no era el mejor, pero es tan válido cómo otros), yo vi un problema de elección de futbolistas. Ese mismo planteamiento con jugadores más creativos, o con más calidad, creo que podría haber dado otros resultados. El caso es que la imagen final del Real Madrid fué malísima, y el Barcelona salió muy reforzado del Santiago Bernabeu.

 "Messi, cómo casi siempre, el mejor del Barcelona en esta eliminatoria."

¿Y qué pasó anoche? Pues que el Madrid jugó con su sistema habitual, un equipo de calidad, y jugó cómo juega habitualmente. Y fue muy superior al Barça. Cierto es que parece que el Barcelona está falto de chispa, y que no tiene la frescura de otras veces, pero no quitemos mérito a los merengues: anoche hicieron uno de los mejores partidos de la temporada. Defensa muy sólida, medio campo de contención eficiente y con toque (me encanta Lass), media punta muy creativa (ayer volví a ver al mejor Özil), y un delantero. Un equipo que, aún suponiendose peor físicamente que el del otro día, presionó más y mejor, y puso en más aprietos a los azulgranas. El Barcelona no se vio cómodo en ningún momento, y sólo la mala suerte evitó una goleada.

En definitiva, en mi subjetiva opinión (no lo puedo evitar, soy muy madridista), el Real Madrid mereció pasar. Creo que el equipo madridista fué mejor en el conjunto de la eliminatoria, ya que su superioridad fue mayor anoche que la que ejerció el Barcelona hace una semana sobre el Madrid. Pero bueno, esta vez no hubo suerte, y hay que felicitar al F.C. Barcelona por el pase a semifinales.

¿Y ahora qué?

Veo al Real Madrid ligeramente mejor. Les veo con una chispa que el Barcelona ahora mismo no tiene. Y, aunque yo hubiera firmado haber eliminado al Bacelona, y pasado a semifinales de la Copa del Rey,  cierto es que le va a venir bien el jugar menos partidos. Al Barça le esperan en semifinales 2 partidos muy exigentes con, casi con toda probabilidad, el Valencia, y quizás una final. El Madrid tiene ahora un mes con un partido sólo por semana, para poder recuperar a todos sus jugadores, y guardar energía para los últimos 3 meses de competición. Por lo tanto, cómo ya escribí en otro post sobre la liga en la primera vuelta, veo que el Real Madrid es favorito para las 2 competiciones en la que aún está vivo, es decir, Champions y Liga. Veremos cómo acaban en Mayo, ahora queda lo más emocionante. Al menos sabemos que esté año todo va a estar mucho más competido, así que disfrutemos de está gran Liga que tenemos.

 "Esta año puede ser un gran año para el Real Madrid."

2 comentarios:

  1. me ha gustado que no haya habido ninguna queja del arbitraje, en mi opinión un dia dan y otro quitan, pero no debe de ser la excusa que muchos utilizan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi nunca hablo de los arbitrajes; como bien dices, a veces dan, a veces quitan. Además, antes de quejarse de factores externos, creo que hay que mirarse el ombligo y ver en que falla uno mismo. Aún así, si te interesa no creo que la eliminación fuera culpa del árbitro, y si del primer partido que hizo el Madrid. Aunque la próxima vez tendría que tener más cuidado con los descuentos, ;)

      Eliminar