Aun no ha terminado el verano, aun estamos en los chiringuitos, en la playita (yo al menos en breve), en las operaciones salidas y retorno (mucho mas agradables las primeras a pesar de los atascos...), y ya tenemos el primer Clásico encima.
Dsepués del empacho del pasado mes de Abril, todos nos quisimos olvidar de que era eso de un Madrid- Barça, mas que nada por la tensión y roces que causaron dichos encuentros en la población española. Y sin darnos cuenta, ya tenemos otro. Un poco descafeinado, pues por mucho titulo que este en juego, es un titulo menor, y el único aliciente que tiene, es que enfrenta a los dos mejores equipos de Europa (con permiso del Manchester United). Pero no deja de ser un Clásico, y estos partidos, sean cuando sean, y se jueguen lo que se jueguen, siempre son partidos especiales.
¿Como están los equipos a estas alturas?
Pues muy verdes, mas el Barça que el Real Madrid, por lo que de primeras, parece que parte con ventaja el segundo. Pero los partidos previos no son significativos, ni deben de servir como ejemplo.
El Barça no esta fino, y sus estrellas, o están en baja forma, o han estado en la Copa de America haciendo el ridículo (aportación mía, lo siento, soy madridista...). Pero también es cierto que las pre-temporadas están para probar, y no creo que el Barça haya preparado y jugado la pre-temporada para este partido. No le hace falta. Juegan de memoria, y solo necesitan acoplar a Alexis (si es que juega de inicio)al resto del equipo. Encima, tienen a un Thiago en gran forma, a Xavi, Iniesta, Messi si juega..., sin olvidarnos de Pedro y Villa. Vamos, un equipazo esté como esté.
¿Y el Madrid? Pues parece que esta a tope. Pero, ¿con quien se ha enfrentado hasta ahora? Pues con nadie. Hubiera sido mas desafiante jugar con un Segunda "B" español que con lo equipos que han jugado, que mas que jugar miraban como tocaban el balón sus ídolos. Un equipo español tiene ganas de ganar al Madrid, no de mirarlo. Pero bueno, ese es otro tema, el de las pre-temporadas que sirven para enriquecer un equipo y no prepararlo (que también es necesario claro esta, pero que a nivel deportivo no son muy beneficiosas). Pero eso no quita que esta en forma para la época del año que es, y que a diferencia del año pasado, se conocen, y saben a lo que juegan. Se les ve una identidad que antes no tenían. Además, Mourinho sabe que, sin ser un titulo importante, para el madridismo si es importante, no por el titulo en si, sino por empezar una temporada ganando al eterno rival, ese que el año pasado nos quito Liga y Champions, y que lleva encima nuestra ya 3 años... Por lo tanto, creo que Mourinho le va a dar mas importancia a este titulo de la que tiene, por los motivos antes citados.
¿Favorito? Intentando ser objetivo (nunca lo podre ser hablando del Madrid), creo que el Madrid esta un pasito por delante. También es cierto que el Barça que veremos tendrá poco o nada que ver con el de los últimos partidos. También tiene a favor la vuelta en el Nou Camp (nunca he sabido si es Nou Camp, Camp Nou o da igual...), y que tienen menos que perder que el Madrid. Aun así, veo como favorito al Madrid ( y espero que se vea reflejado eso en el campo...).
Por lo tanto, solo nos falta que llegue el Domingo ( y el partido de vuelta claro esta) para ver quien se lleva el primer titulo de la temporada (o uno de los últimos de la temporada pasada, según se mire). ¡Hala Madrid!
No hay comentarios:
Publicar un comentario